Murciélagos Málaga

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Murcielagos-Malaga-CEIP-Los-Guindos

Día de la Tierra en CEIP Los Guindos

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Los Guindos hemos celebrado el Día de la Tierra con un innovador evento educativo enfocado en destacar el rol clave que tienen los murciélagos en nuestro planeta. Aprovechando que nuestro colegio cuenta con varios refugios para murciélagos en los alrededores, más de sesenta alumnos han disfrutado de actividades educativas muy divertidas y enriquecedoras para fomentar su curiosidad científica.

Los murciélagos son fundamentales en la investigación médica y la ecología, desde sus beneficios ecológicos, como el control natural de insectos, la polinización y dispersión de semillas, hasta su importancia en estudios científicos para investigación de enfermedades en el ser humano.

Utilizamos la realidad virtual para llevar a los alumnos y profes a nuestra Cueva Virtual, una experiencia inmersiva diseñada para poder explorar el hábitat subterráneo de los murciélagos sin molestarlos, fomentando así la conservación de sus cuevas naturales.

Mediante el uso de las gafas de realidad virtual y tecnología satélite de Google Earth VR, hemos llevado a los alumnos a «volar» sobre ciudades, montañas y océanos de nuestro planeta potenciando el aprendizaje de la tierra en 3D de manera inmersiva.

Gracias a los alumnos que han demostrado sus fantasticas capacidades e ilusión por aprender sobre naturaleza y tecnología y por supuesto, un enorme gracias al CEIP Los Guindos y AMPA por permitirnos disfrutar de sus niños en el Día de la Tierra.

Hoy todos los que han asistido son un poco más conocedores de lo importante que es conservar nuestro planeta y a todos los seres vivos. Observar como estos niños aprenden es para nosotros un honor que nos hace muy felices, porque mientras les enseñamos, nosotros también aprendemos y eso es genial.